LAS FLORES DE BACH
Las flores de Bach son un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres. Los remedios fueron descubiertos por el Dr. Edward Bach en los años 30 .También se les denomina elixires florales de Bach o esencias florales de Bach.

Existen 38 remedios comprendidas en el sistema floral del Dr. Bach Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres y 3 flores de cultivo. El último no es una flor, sino agua de manantial (Rock Water). El método se basa en el uso de treinta y ocho remedios naturales, derivados de las flores, que inciden sobre las vibraciones energéticas más sutiles del hombre.

Con la asimilación de los remedios, que carecen de efectos secundarios y no interfieren con los medicamentos, se obtiene una mayor resistencia a los trastornos físicos, así como una mayor serenidad y aceptación de uno mismo.
La terapia floral del Dr. Bach, se aplica desde hace 60 años. Existe mucha experiencia en su uso, asi como numerosas publicaciones que avalan su resultado. En 1983 la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estads miembros, recomendando explícitamente la terapia de Bach ("medicine traditionelle etcouvertere des soins de santé". OMS. Genève. 1983. pg.162)

Volver a Naturopatía