BAÑERA PODAL (IÓNICA) HIDRO LINFA Y SUS BENEFICIOS

En nuestro entorno hay campos electromagnéticos por todas partes, pero son invisibles para el ojo humano. El más evidente es el campo magnético terrestre que provoca la orientación de las agujas de las brújulas en dirección Norte-Sur y que los pájaros y los peces usan para orientarse. Además de las fuentes naturales el hombre también crea campos electromagnéticos como los rayos X, las ondas de radio, los aparatos microondas o los teléfonos móviles. Los campos electromagnéticos son de naturaleza diversa y muestran propiedades diferentes según esta y no son de entrada negativos para la salud.

Dependiendo de la energía que posea un campo electromagnético puede ser capaz de generar iones. Un ión es una molécula cargada positiva o negativamente debido a que ha perdido o ganado una de sus partículas elementales, un electrón. Factores naturales ionizantes son la radioactividad natural, las tormentas, la influencia de la luna y determinados vientos. La contaminación atmosférica, los aires acondicionados, el uso de tejidos de fibras sintéticas o los aparatos eléctricos también crean iones. Generalmente los iones así creados son iones positivos. Hay otros factores que generan ionización negativa en el ambiente como una catarata, la pureza de la montaña o los balnearios.

El cuerpo humano en su conjunto es también un campo electromagnético, la vida que lo anima fluye a través de sus centros energéticos o chakras. Muchas de las reacciones bioquímicas que se desarrollan en nuestro organismo son de carácter eléctrico, con iones implicados que juegan un papel determinante.

Está demostrado que estando sometidos a campos iónicos de carga positiva se altera de forma perceptible nuestro equilibrio eléctrico distorsionando nuestras funciones vitales y modificando nuestro estado energético. También está demostrado que estar en contacto con campos iónicos negativos es beneficioso para nuestra salud.
El funcionamiento de la bañera podal Hidro Linfa se basa en crear un campo iónico negativo que induce de este modo un re-equilibrado energético en nuestro organismo que desemboca en una detoxificación corporal. La detoxificación es posible gracias a que se pone en marcha un drenaje linfático espontáneo a través de los puntos reflejos de nuestros pies que están introducidos en el aparato lleno con agua y sal.
De forma general podemos decir que el re-equilibrado energético de chacras y la detoxificación aportan una serie de beneficios:
· Eliminación de metales pesados, químicos y toxinas de todo el organismo.
· Rejuvenece
· Reduce estrés, ansiedad y depresión.
· Da más energía y mejora el estado de la mente.
· Contribuye en mejorar problemas circulatorios.
· Ayuda a perder peso, reduce celulitis y ayuda a mantener el peso correcto.
· Contribuye en la eliminación renal.
· Contribuye en estados de deficiencia inmunológica.
· Ayuda en estados inflamatorios, ayuda en artritis y problemas articulares.
· Ayuda en problemas de insomnio.
· Activa la inteligencia natural del cuerpo de curarse a sí mismo. Incrementa la energía y el bienestar .
· Ayuda en alergias, dolores, estados gripales.

Contraindicaciones

No deben usar la Hidro Linfa las personas que sufren de epilepsia, las que llevan marcapasos, los transplantados, las personas con prótesis metálicas, las embarazadas, los niños menores de 10 años, las personas con heridas abiertas o raspaduras en los pies ni las personas en período post quirúrgico.

Volver a Naturopatía

Subir